domingo, 26 de octubre de 2008

La creatividad presente en la naturaleza!!!







Este fin de semana pude ir al campo, y observando mi alrededor me doy cuenta, (y como ya lo hemos escuchado) que la naturaleza es muy inteligente y creativa, pues como ejemplo tenemos que las abejas sirven de polinizadoras de distintos tipos de flores y plantas y a la vez ellas pueden extraer su tan preciado polen. Tambien recuerdo haber escuchado en nuestra clase de Apreciacion musical , que las formas de las flores, sus estrellas y su interior son perfectas, éstas para llamar la atención de abejas y otros insectos para ser polinizadas por ellos.

Creatividad presente en la naturaleza y que nos hace pensar en la infinidad de eventos que suceden sin tener idea y que nosotros mismos podríamos utilizar en nuestro diario vivir, el ejemplo de la abeja es bueno, "ayuda y obtiene algo", (quizas ser solidarios), o hacer bien las cosas para ver buenos resultados...

¿Y tu que opinas?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo opino que es cierto lo que tu dices y que además es triste pensar que no nos sentamos a pensar en ésto, pudiendo tener buenos ejemplos y poder adaptarlos a nuestra realidad para resolver muchas cosas. Muy buen tema.

Unknown dijo...

Que lindas tus fotos, me gustaron mucho! Y respecto al tema, si es cierto, la naturaleza es muy creativa para todos los eventos que deben ocurrir, la polinización es algo grande y muy interesante,la naturaleza es todo y no nos damos cuenta de ello, deberiamos reflexionar y aprender de ella.

Unknown dijo...

A mi me parece muy interesante, poder sacar ideas de la naturaleza...si, y sería natural, ya que grandes ideas han surgido de ella, por ejemplo los aviones, es una copia al vuelo de las aves. Lo de las flores y la polinización es algo muy bello, y la creatividad de nuestra naturaleza no nos deja de sorprender...cuidemosla!

Pamela Antrillao dijo...

No sólo creativa, sino también sabia. Creo que todo esta pensado y hecho con una perfección impresionante y son esos momentos, como tu visita al campo los que no debemos dejar de realizar para seguir asombrandonos de la creación, las perfección de las flores, los mecanismos que utilizan las abejas, la retroalimentación, el ciclo en el que estamos inmersos. Felicitaciones, muy buenas apresiaciones las que nos transmitistes hoy.


Cariños

Bárbara Inostroza dijo...

Totalmente de acuerdo, la naturaleza, que esta aquí desde hace mucho tiempo, inclso ants que nosotros mismos, ha sido muy creativa.
A tanto ha llegado su creatividad que ha sorevivido millones de años manteniendose en armonía con todo su alrededor.

Verito dijo...

Puede ser que debamos seguir el ejemplo de las abejas y ser más solidarios, y de la naturaleza podemos sacar muchas cosas creativas!! vemos que en ella hay una infinidad de formas y colores que muchas veces sorprenden!!

Unknown dijo...

La naturaleza es muy creativa eso es cierto, existen muchas cosas increibles dentro de ella que sin duda nos ayudan a ser personas más creativas inspirandonos en ella.

Unknown dijo...

Debemos pensar que no es la naturaleza la creativa, sino que Dios, debemos recordar q el fue el creador de todo esto, por lo tanto el es el ser más creativo que existe!! y tenemos que tratar de ser como el! ademas el un sin duda un ser solidario!.

Anónimo dijo...

Wow!!! tu me impresionas, tu si tienes creatividad para crear tanta cantidad de temas cada semana, y es verdad yo me impresiono cada dia con todo lo que veo en la naturaleza!
buen blog!! saludos!

Unknown dijo...

Siiiii! es verdad! la naturaleza nos sorprende enormemente con cada forma, cada color, cada olor y cada ser q existe dentro de ella!, incluso en nosotros mismos, somos cada uno un ser distinto, y es verdad lo que dice camila tb dios es el mas creativo!! saludos priscila