sábado, 13 de septiembre de 2008

Creatividad Dieciochera!!!



Revisando reportajes e ideas para mi blog de creatividad, encontré información que ya les he mencionado, como por ejemplo qué es la creatividad, cuantos tipos existen, etc. Ahora bien, existen tambien consejos para ser aún más creativo, pero no quice copiarlos acá pues son tan simples que les puedo resumir que para serlo, "sólo hay que ser uno mismo"...sí, sólo eso, y no sentirse menos ante otros, somos seres preciosos y "únicos" y cada uno de nosotros es capaz de ver las cosas distintamente, nuestras ideas son originales porque nosotros mismos lo somos...


Ahora que se acerca el 18 de septiembre, poder analizar que como país tambien somos únicos y reconocidos como "creativos" a nivel mundial (en buenos y malos actos).


Bueno, como buena Curicana y chilena que gusta de sus costumbres y tradiciones, te invito a crear un volantín,...¿te atreves?


Toma papel y lápiz y anota las siguientes instrucciones, así volveremos a darnos cuenta que cada uno posee creatividad propia, pues no harás un volantín igual a ningún otro en el mundo...
Sé creativo!!!




Materiales:

-2 varas delgadas de madera, una de 60 y la otra de 55 cm de largo
-Papel e hilo de volantín.
-Pegamento tipo Agorex.

1. Recortar un cuadrado de papel de 50 cms.
2. Doblar los bordes superiores hacia adentro, aproximadamente 1 cm y pegar, según figura 1.
3. Desde el vértice de los bordes doblados, pegar la vara más corta en forma diagonal, dejando el trozo sobrante hacia abajo, como indica la figura 2
.4. En los extremos que quedan libres, situar la vara más larga en forma de arco, pegándola por encima de la otra de modo que queden como un arco lanzando una flecha hacia arriba, según señala la figura 3, y dejar secar.
5. Si desea, puede ponerle una "cola" amarrando con hilo de volantín, una o dos tiras de papel en el extremo inferior de la vara vertical.
6. Coloque los "tirantes", haciendo dos pequeños agujeros -con un palito de fósforo- en la parte posterior de la vara vertical, "una cuarta" y "cuatro dedos" más abajo del cruce entre ambas varas. Luego, realice los agujeros laterales calculando aproximadamente cuatro dedos desde la vara central por el arco. Una vez hechas las perforaciones, cortar 3 trozos de hilo de aproximadamente un metro y amarrar un extremo de cada uno en un par de perforaciones, dejando los palos hacia atrás y el resto del hilo hacia el frente del volantín. Tome las tres puntas sueltas y sin soltarlas, trate de hacerlas coincidir con las perforaciones inferiores. Sin perder esa marca, tome el volantín por los hilos y trate de equilibrarlo, es decir que al sostenerlo no se balancee hacia ningún lado.
Haga un nudo y... ¡A encumbrar!