viernes, 17 de octubre de 2008

¡Actitudes Creativas!



Como ya estamos finalizando este concentrado año académico, quise buscar un reportaje que nos ayude a tener una mejor "Actitud Creativa", para finalizar de buena manera cualquier objetivo que tengamos en mente realizar...¡Anímate!
1. Curiosidad
2. Ver los problemas como interesantes y aceptables
3. Enfrentar retos
4. Descontento constructivo (el notar que algo está mal sólo para buscar mejorarlo)
5. Optimismo
6. Evitar juzgar las cosas
7. Ver obstáculos como vehículo para la mejora y solución
8. Perserverancia
9. Imaginación flexible
10. Amor por lo que hacemos
Te invito a analizar estos puntos, quizás te falten pocos para completar tu "Actitud Creativa!

10 comentarios:

maria jose dijo...

Como siempre tus cometarios me hacen pensar bastante como actúo a diario, la verdad es que me cuesta un poco ver los problemas como interesantes y aceptables, ya que a veces cuando me enfrento a ellos me deprimo, aunque igual salgo adelante y los trato de solucionar de la mejor manera. Con respecto al tema de la perseverancia, creo que es muy importante, ya que tenemos que luchar e insistir por las cosas que queremos hasta conseguirlas.

Unknown dijo...

Es cierto que se debe tener una actitud creativa y positiva ante los retos que nos pone la vida, hay que enfrentarlos con amor, con paciencia. Sé que es dificil pero se debe luchar para que todo resulte bien, y la vida premia..

belen dijo...

Bueno comenzar por felicitarte por el articulo,ya que como bien dices estamos finalizando el año y esto trae consecuencias perjudiciales para nuestra salud ,debido al cansancio acumulado del año y las continuas pruebas a las cuales estamos sometidos nos lleva a un estres que es complicado de manejar,pero resulta bastante interesante tomar en cuenta las medidas que tu mencionas,ya que si pensamos positivo y disfrutamos de lo que hacemos,porque pensandolo bien nesecitamos saber todas esas cosas para lograr ser un buen profesional.

Unknown dijo...

la creatividad tiene un amplio espectro en nuestra vida diaria, es increible que hasta para resolver nuestros retos tambien debamos depender de ella. Estan buenos los consejos, chao.

Unknown dijo...

Los puntos que tu mencionas estan muy buenos y creo los tomaré en cuenta pues estan muy buenos, y te daré toda la razón, pues los retos de la vida se deben pensar bien para tener buenos resultados y exito.

Carolina Moreno F. dijo...

creo que diariamente deberiamos analizar cada punto no solo para tener respuestas adecuadas si no tambien para tener soluciones positivas, y ahora mas que nunca hay que hacerlo ya que finalizamos el año y el estres ,el cansancio y muchos otros problema no nos hacen posible crear....

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Creo que son muy interesantes los puntos que mencionas. Además pienso que en la vida diaria tiene una importancia muy relevante la actitud creativa, debido a que con ella podemos cumplir nuestras metas fijadas a corto plazo, como aquellas que nos proponemos a largo plazo, y también las que nos figamos diariamente, de una mejor forma y con mucho entusiasmo.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece muy interesante estos consejos para tener una actitud más creativa, creo además que esto va de la mano con el ser positivo en la vida, por lo que son datos que sirven a la hora de enfrentar diversas situaciones. Saludos.

Unknown dijo...

EStuve revisando los puntos que expones para tener una actitud creativa y creo que posee varios de ellos y otros en los que debo trabajar más, gracias a tu blog me doy cuenta de estas cosas.

Verito dijo...

Muchas de las cosas que colocas son verdad el poner amor sobre lo que hacemos sobre todo y por eso es importante elegir algo que nos guste por que no es gracia trabajar en algo que no te agrade, jamás podrías ser creativo aunque quisieras! muy buan artículo felicidades!