viernes, 15 de agosto de 2008

Saludos "Creativos"...

Revisando información de internet acerca de diferentes tipos de saludos en el mundo; y ya que nos solicitaron fueran diferentes, encontré un saludito muy especial, y que después de leerlo no pude evitar reirme, pero luego de pensarlo bien, me reí porque ésa no es mi costumbre y cultura, y seguramente que si ellos revisaran nuestra manera de saludarnos, tambien se reirían...
Me traslado a África, al norte de Malawi, en donde un pueblo llamado Ngá, los hombres se saludan unos a otros sacudiendo el miembro viril del contrario, y las mujeres se dan apretones en los pechos, ésto teniendo un significado por cada sacudida o apretón que se dé, siendo de parte de familiares el número de dos, y en el caso de saludarse entre hombres y mujeres, y llegar al número de cuatro, significa un interés por el otro.
Ésta CREATIVA, manera de saludarse viene de la creencia antigua de creer que el alma se escapa por la boca y no besándose , sería el mejor método de evitarlo.

10 comentarios:

Bárbara Inostroza dijo...

Reconozco que no pude evitar reirme también, pero sin duda que es un saludo muy particular. Eso demuestra lo diferentes que podemos ser los seres humanos los unos de los otros.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Como decia la barbara anterioremente yo tambien no pude evitar de reirme, jajaja, algo muy fuera de lo comun, realmente no lo conocia ese tipo de saludo primera vez que lo escucho. Se podria practicar en otros paises? por ejemplo en Gran Bretaña? en Estados Unidos? bastante raros para mi son alla en Africa. Hay mucha diversidad de saludos al parecer..

Carolina Moreno F. dijo...

este saludo de africa es bien curioso imaginate llega un africano a chile y te saluda apretando unas de tus partes intimas lo mas seguro que estaria preso por abuso sexual o acoso, y para el o ella, solo era un saludito de cordialidad realmente el mundo es muy curioso.
y mas que reirme de los africanos hay que avisarles como se saluda en otras partes no vayan a meter la pata por ahí.

Jorge Parra S. dijo...

Es un saludo muy particular la verdad, y creo que ellos sin duda están más enfocados en una vida espiritual que les hace darles diferentes interpretaciones a su saludo, al igual que creer que el alma se les puede salir por la boca al saludarse como uno normalmente lo hace.

Nicole dijo...

Me parecio chistoso está forma de saludar, no tenia idea que en algun lugar del mundo se saludaba de esta forma, me parece interesante y realmente sorprende el tipo de saludos que podemos tener cada cultura, pero me pregunto si todos aceptariamos algun saludo asi, se nos seria muy dificil integrar estos saludos a nuestro pai....

Johanna dijo...

Que divertido y que original el saludo que elegiste, jamás me hubiera imaginado esto si no lo hubieras escrito ¡cada uno con su forma de saludar! y claro para nosotros seria bastante morboso es solo hecho de verlo y menos pensar en saludarse así, sería una gosería y falta de respeto tremenda.

Unknown dijo...

Cada país , cada cultura tiene una forma distinta de saludar , incluso entre nosotros mismos tenemos diversas formas de saludar dependiendo de la cercania que existe con la otra persona.Pero realmente el saludo de Africa de esa tribu es demasiada curiosa y también me causo risa al lerlo e incluso me la imagine aqui en chile,definitivamente "no", hasta te llevarian detenido si saludaras a alguien en la calle de esa manera.

Unknown dijo...

QUE SALUDO MAS CURIOSO Y PARTICULAR...UNO DERREPENTE NO SE IMAGINA QUE PUEDAN EXISTIR SALUDOS TAN DIVERSOS Y QUE TENGAN UN SIGNIFICADO TAN LINDO Y ESPECIAL COMO QUE EL ALMA SE ESCAPA POR LA BOCA Y NO BESANDOSE , PERO ME PREGUNTO ¿HAY TANTAS PARTES DEL CUERPO QUE TE PODRIAS TOCARTE AL MOMENTO DE SALUDAR? Y ¿PORQUE TOCARTE TUS PARTES INTIMAS?LA VERDAD ES QUE NO SÉ Y ESO ES LO QUE ME PARECE CURIOSO Y ME GUSTARÍA INVESTIGAR

Unknown dijo...

Yo TAMBIÉN ENCONTRÉ CHISTOSA LA FORMA DE SALUDO EN AFRICA, REALMENTE NUNCA LA HABIA ESCUCHADO...PERO QUIZAS ELLOS QUE PENSARAN DE NUESTROS SALUDOS. PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PARA TODO HAY DIVERSIDAD, HASTA EN EL MAS SIMPLE SALUDO.

Unknown dijo...

que peculiar forma de saludo, no se si me gustaria que me saludaran de esa forma, jaja.