viernes, 22 de agosto de 2008

Qué es la Creatividad?

Bueno, hay muchas definiciones de ella, pero una de las cosas más relevantes es que la creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal, del progreso de la sociedad y es elemental para la evolución natural.
La creatividad es la "manera personal y única" de resolver problemas, crear y producir cosas nuevas. Puede enfocarse en diferentes ramas como es el arte, la literatura, la ciencia, etc.
Es la manera de desenvolvernos y de ir por la vida, la creativiad la utilizamos diariamente, hasta para resolver cómo mezclaremos nuestras prendas de vestir ... es nuestro logo personal.
Además de la originalidad que posee, está la adaptabilidad y todas las posibilidades de poder concretarse, se va desarrollando a través del tiempo, ya desde el nacimiento poseemos capacidad creativa, que puede o no ser desarrollada..., pero no te preocupes, si no eres muy creativo, hoy en día existen muchos métodos para aumentarla, formarla y mejorarla aún más. Recuerda que ésta es una habilidad humana, y todas las capacidades que poseemos se pueden moldear...

13 comentarios:

maria jose dijo...

Es una pena que algunas personas no sean lo suficientemente creativas y que todo el tiempo plagien lo que hacen los demás. Cuando una persona tiene la ventaja de ser creativa, tiene muchas posibilidades de resolver la mayoría de sus problemas. Por ejemplo a mi me corresponde hablar sobre emprendedores y pequeñas empresas, aquí la persona debe ser lo suficientemente creativa, innovar y explorar posibilidades para atraer y mantener a sus clientes.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Cuesta desarrollar la creatividad, uno piensa que no es muy creativo cuando se compara con los demas pero eso se tiene que perfeccionando de a poco, pero creo que es importante mantener la tranquilidad, son etapas de la vida que hay que ir superando

Johanna dijo...

Pienso que la creatividad es una aptitud que todos traemos y tenemos para crear o inventar.Sí todos la supieramos ultilizar de buena forma ,el mundo en que vivimos,seria muy diferente...
Me parece exelente que una persona use su habilidda por ejemplo para tomar objetos existentes y recombinarlos para un nuevo uso, de tal amnera se pueda producir de la nada algo nuevo.

Unknown dijo...

Conocer y comprender la importancia de la creatividad en la vida , una nueva manera de ver y hacer las cosas, una manera de conocerse a sí mismo profundizando en cuestiones escenciales para luego ser trasladados a los actos creativos, aprender a usar la creatividad, partiendo que todos tenemos harramientas necesarias para ser creativo en un camino de encuentro, aprendizaje, descubrimiento e iluminación creativa

Evelyn Alarcon Barria dijo...

La creatividad es como el sello personal, es como lo que te diferncia de una u otra persona. Yo creo que la creatividad tenemos que irla desarrollando. Todos poseemos ese don de la creativida, pero existe una cosa que la diferncia, la diferncia es que algunas personas explotan esta capacidad y otras simplemente no.

Carolina Moreno F. dijo...

si tienes mucha razón, por eso que
la sociedad hoy en día tiene claro que la creatividad es algo que tienen que cultivar desde una temprana edad, nos damos cuenta que en el colegio esta área la tratar de abarcar mucho, si hasta los monitos animados tienen participación con los niños que lo ven para que sea una forma de interactuar, aprender y enseñar, de una forma entretenida.

Chiloenuevafrontera dijo...

Es bastante importante este termino, las personas que poseen la facilidad de ser creativas corren con una gran ventajas sobre otras, hoy en día en donde la sociedad se hace cada vez mas competitiva, es donde es importante que la creatividad pueda florecer.

Unknown dijo...

ES UN POTENCIAL QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS Y QUE SIRVE PARA EMPRENDER UNA ACTIVIDAD QUE HACE QUE ALGO ADQUIERA EXISTENCIA.

Unknown dijo...

Creo que todos realizamos diferentes actividades en el día, porque lo importante escomo vivas y como desarrolles esas actividades. Cuando te entregan y buscas enriquecer tu trabajo ya sea en la escuela o en los deportes, o incluso cuando organizas una fiesta y cuidas todos los detalles, lo que estas experimentando es una energia especial que te hace sentir vivo, con ganas de ser y/o hacer algo para ti, para compartir.Buscar originalidad, sr diferente, entregar algo que te hable por si solo, cuando fluyen así tus ideas y proyectos estas trabajando con tu potencial creativo

Unknown dijo...

Pienso que la creatividad es una capacidad de crear, y como alguien lo dijo anteriormente,todos tenemos este potencial solo que algunos lo desarrollamos de buena manera.Es el don que tenemos para producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.No hay mejor manera de ocupar nuestra creatividad que en algo util para nosotros mismos y para nuestro entorno

Verito dijo...

yo creo que la creatividad va en ser uno mismo, ese es el comienzo, desarrollar nuestras propias ideas sin tomar en cuenta lo que dicen los demás.

luis carrasco dijo...

si no tuvieramos creatividad no tndriamos todo lo que ahi ahora

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola prici:
definitivamente si no eres creativo estas fuera, la creatividad es la base en las organizaciones a diario en todo ladosa estan compitiendo por ser diferente y tiene razon cuando mencionabas que hasta en algo tann simple como el echo de vestirse uno utiliza de este termino de la creatividad.
espero seguir conociendo mas a cerca de este tema para que el dia de mañana cuando sea kinesiologa pueda de una manera crreativa ser exitosa.
bendiciones.
adios Carolina Pinto