sábado, 4 de octubre de 2008

La creatividad en televisión



Mirando televisión se me ocurrió hacer mi entrada acerca de la creatividad en ella, yo no sé que opinan uds. pero cada día que pasa hay menos creatividad y debe ser súper complicado para quienes trabajan en la tele, hacer programas que nos gusten a todos... En mi opinión creo que lejos el programa más divertido es "Sábado Gigante", yo lo veo desde niña y desde siempre me he reído con las locuras de Don Francisco. Sin quitarle el mérito a sus trabajadores, director, asistentes y la gente que desarrolla todo el cuento de la televisión, creo que el alma del programa radica en él. ¿Quién no ha visto hacer locuras en su programa y terminar siquiera con una sonrisa? será ese el secreto de su éxito?... Entonces hay que ponerle pasión a nuestra labor, debemos pasarlo bien y todo quien nos rodee se impregnará de alegría y creatividad propia, debemos ser originales, pues cada uno de nosotros somos únicos, y como más de una vez he dicho, nadie piensa, siente, crea igual a otro... Atrévete a ser tu mismo, como Don Francisco!!!

13 comentarios:

belen dijo...

Los programas de televisión en especial los matinales a mi parecer cada dia son mas aburridos,deberian ser mas creativos,ya que es en las mañanas cuando la dueña de casa le gustaria entretenerse y acompañarse de un buen programa de televisión y respecto al programa Sabado gigante me gusta mucho porque durante todo el programa hace cosas diferentes y Don francisco como persona entretiene mucho,yo creo que debe ser porque le gusta lo que hace.Por eso nosotros debemos ser buenos profesionales capaces de crear diferentes formas de atención al paciente especialmente a los niños.

Unknown dijo...

Si es verdad, nuestra televisión esta cada día más fome, todo es copiado y parece que ya no hay creatividad para inventar nuevos programas. Yo opinaría que reallizaran programasa de viajes, de historia, de salud, de autocuidado, no se, hay muchas cosas que se pueden hacer...
Por otra parte comparto tu opinión de que don Francisco es un plato, No te mueras nunca Don Francisco!!!

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Si prisci, estoy muy de acuerdo contigo, yo tambien veo sabado gigande desde pequeña, es un programa que lleva varios años en Tv,pero a la vez no ha muerto, ni se a vuelto aburrido, es un programa que tiene mucha creatividad y es capaz de captar la etencion de grande y chicos.

Jorge Parra S. dijo...

Concuerdoplenamente contigo, ya que la creatividad de cada uno es unica y deberiamos utilizarla de forma positiva en nuestra vida. En cuanto a la creatividad en la televisión creo que Don francisco es un claro ejemplo de esto, su creatividad en la animación y en el como llegar al público le ha válido para ser un personaje tan conocido no tan sólo en Chile sino que en casi toda hispanoamérica.
Me parecio interesante el tema. Saludos.

Carolina Moreno F. dijo...

estoy de acuerdo con tu comentario, creo que sabado gigante ha sido un referente para la television chilena, este programa lograba reunir a toda la familia para pasar una tarde agradable, algo que ya ningun programa ha logrado por eso hay que destacarlo por que siempre lo recordaremos como un buen programa que quizas sea copiado pero jamas igualado...

Unknown dijo...

Creo que tienes mucha razón, los programas cada día están menos creativos, no hay originalidad, todo es basura, ya no hacen programas para toda la gente sino para un grupo de gente que gusta de farandula...Al poner como ejemplo a Don Francisco y su programa "de años" Sábado Gigante, has acertado, el humor y vocación del animador es algo innegable yuno se empapa de eso, a mi tambien me gusta mucho.
Ojalá renazcan nuevos y buenos programas y que sea una televisión para aprender, gracias!

Nicole dijo...

Creo que los mejores ahy muy bueno creadores en la television, es solo cosa de ver algunos comerciales en los cuales se nota la creatividad y los cuales nos llaman mucho la atención, es solo de ver como empresas grandes invierten en comerciales y programas tan caros y tan ingeniosos.

Verito dijo...

si es verdad, don francisco es una persona muy creativa, a el se le han ocurrido mil concursos y programas, por lo mismo es que sigue vigente en la televisión.

Saludos!

Unknown dijo...

Don Francisco es una persona creativa, además que es creativo sanamente, participa y crea programas para todo público. Es verdad que hoy en día la televisión es poco creativa, es cosa de ver que en cada canal nacional estan los mismos programas con otras personas solamente!

Unknown dijo...

Existe mucha falta de originalidad en los programas de televisión, se echan de menos programas que entusiasmen y sean creativos diferenciandose de otros.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola Prici:
Que increible ver lo identificada que me siento con lo que planteas en tu articulo.
No puedo negar que mas de alguna vez vi sabado gigante, por lo que no pude evitar una sonrisa en mi rostro.
Debo decir que sin Don Francisco el programa no seria lo mismo, como mencinabas, el es un hombre con mucha creatividad, eso es digno de imitar, y ojala aprendamos de el y seamos innovadores.
Hasta luego.
Carolina P.

maria jose dijo...

Es verdad, muchos de los programas de hoy en día no tienen mucha creatividad, se dedican a hablar que hizo tal persona, con quien esta saliendo, que vestido uso, y todo esto no tiene mucho de creativo que digamos, incluso los programas para niño, la mayoría muestra violencia y esto no ayuda a los menores. Con respecto a don Francisco, es verdad lo que dices, yo también casi siempre lo veo y realmente es muy divertido e ingenioso.

kinevale dijo...

Jajajajajaja.....Don Francisco es lo mejor!!!!!!!!!.....me da mucha risa....y viendo tu blog con lo primero que me encuentro es con su cara...jijijij...él si que es un buen ejemplo de creatividad, sabias que su programa tiene como 40 años de transmision?.....se ha mantenido en el tiempo porque es capaz de reinventarse.....y aunque sus cambios no sean muy notorios, él con su carisma es capaz de hacer notar los cambios.....creatividad es cambiar, buscar la forma de adaptarse al medio.....

Don Francisco es lo mejor!!!....a parte que no me lo pierdo los sábados junto a mi mamá.....es nuestro momento de reirnos juntas de los mismo.

Un beso Priscilla....me encanto tu articulo.