- Baja Autoestima: Crees que tu idea es mala y no vale la pena comentarla, temiendo quedar en rídiculo..., pero cuidado puede que sea la mejor!
- Temor a equivocarse y hacer el ridículo
- Quedarse con la primera idea
- Dar por bueno lo sabido: No siempre lo que ya existe es lo mejor, se debe tener valor e intentar cambiar los esquemas, sobretodo cuando ni siquiera sabes el por qué se debe hacer así. No sigas el juego de : "siempre se ha hecho así"
- Las creencias limitadoras: El autodescartarse es malísimo... "No se me ocurre nada"
- El desprecio por la diferencia: No se deben eliminar; en muchos equipos de trabajo es desable tener diferencias , pues es de ellas que se crean grandes ideas creativas, tomadas de diferentes áreas.
12 comentarios:
Si es verdad todo lo que pusiste, muchas veces son esas cosas las que nos limitan a exponer nuestras ideas, pero de nosotros depende enfrentar esos temores y sobresalir, felicitaciones por tu blog!!
saludos!
Es verdad ahora que lo mencionas,recuerdo muchas veces el haber dicho esas frases y me senti muy identificada con los puntos mencionados porque creemos que nuestras ideas son malas y ni siquiera las decimos por temor a ser el ridiculo,sin embargo no todo esta perdido debemos invertir la situación,ya que cuando identificamos cuales son nuestras debilidades podemos realizar un cambio en nuestra forma de pensar y quizas podemos llegar a ser grandes creativos,ya que todos tenemos habilidades pero no las desarrollamos o no nos atrevemos a manifestar nuestras ideas.
Es muy cierto lo que mencionas, por tanto debemos aprender a no limitarnos en este aspecto, muy importante en la vida. Debido a que la creatividad, nos ayuda a abrir nuestra mente a diversos temas.
La creatividad es una actitud mental que siempre está alerta y lista para convertir cualquier tipo de estimulo en una idea. Existen algunos factores que me parecen interesantes mencionar a fin de facilitar la creatividad como son por ejemplo: Desarrollar capacidad para ver y observar, estimular la curiosidad, aprender a escuchar, y uno que me parece muy importante la seguridad en sí mismo. También me parece importante hacer notar que la creatividad puede ser usada para bien o para mal. Por tanto es muy importante el concepto de moral o ética, de tal forma de usar es capacidad innovativa o creativa para logar el beneficio de las personas.
me sentí muy identificada con los que pusiste, muchas veces me pasa que por temor o verguenza no propongo cosas y después otro propone lo que yo tenía pensado y resulta que en realidad era una buena idea jajajjaja. Ahora estoy tratando de cambiar eso poco a poco,siempre hay que arriesgar , si nos equibocamos mala suerte. esta muy bueno tu blog
Me parece muy interesante tu blog y que nos hables de cosas que a veces uno no se percata. Me sentí justificado con tus palabras ya que a veces uno sólo se coarta, y quizas hubiee sido muy bueno mi aporte, la timidez o miedo al ridículo es dominante, pero trataré de enfrentar mi temor y dar a conocer mi propia Creatividad, gracias.
pienso que una de la srazones mas importantes que no nos dejan ser creativos es el temor al ridiculo, especialmente cuando estamos frente a personas extrañas.Pienso que todas las personas tenemos creatividad solo nos falta poder trabajarla.
Es verdad muchas veces nos detenemos al decir nuestras ideas por el miedo al "qué dirán", me sentí identificada con algunas de las razones que expones comenzará a trabajar en eso para lograr ser una persona más creativa.
Buen blog felicidades!
oooh son varias las razones del por qué uno no es crativo y son todas verdad, más de alguna me llegó, y debe pasarle a muchas personas más!!, que bueno que nos cuentes esto así nos damos cuenta de cuales son nuestras falencias y cómo aprender a mejorarlas!!.
Muy bien, como tu planteas existen muchas razones que no nos permiten el poder dar a conocer nuestras ideas como nosotros quisieramos, en mi opinión el sólo temor al hecho del famoso "que dirán" hace que muchas personas fracazen y siempre se tengan que quedar con las ganas para poder llevar a cabo sus proyectos.
Es muy certero lo que dices, con respecto a las limitaciones que se dan a veces en algunas personas y que truncan la creatividad, lo que puedo decir es que hay que dejar de lado todas estas cosas que lo único que hacen es esconder quizás algunos talentos que tienen algunas personas..
Encontré muy interesante lo que planteas ya que en algunas oportunidades me eh sentido muy poco creativa y esta situación provoca que mi autoestima disminuya de cierta forma.
Con respecto a las razones que enumeraste hay una que recuerdo que en algún momento la eh dicho incluso textual como la escribiste, el maldito “no se me ocurre nada”
Publicar un comentario